Defectos y virtudes de Piscis

Cada uno de nosotros tiene cualidades dignas de imitar así como también posee otras que son algo más reprochables y que nos suelen traer problemas a la hora de vincularnos con las demás personas. Pero todo se puede mejorar y para ello es necesario ser conscientes de lo mejor y lo peor de nuestra personalidad.

En esta oportunidad vamos a dedicarnos a contarte cuáles son los principales defectos y las mayores virtudes del signo de Piscis para que puedas abordar los cambios necesarios si eres nativo de este signo y para que sepas a qué atenerte si piensas relacionarte de forma más o menos íntima con un pisciano.

Los defectos más grandes del signo Piscis

Dependencia afectiva: Los piscianos son personas sumamente sensibles y generan vínculos afectivos de mucho apego que suelen traerles grandes dolores y desilusiones. Se aferran mucho al ser amado y esperan constantemente su aprobación y demostraciones de afecto, lo cual genera el efecto inverso y suele alejar a quien es su pareja.

Inseguridad: Vinculado al punto anterior, otro defecto del signo es su gran inseguridad no solo en el plano amoroso. Muchas veces los piscianos tienen grandes ideas que no se atreven a desarrollar y siempre requieren incentivos externos para materializarlas y confiar en sí mismos. Deberían trabajar el amor propio y empezar a poner el foco en potenciar sus cualidades en vez de estar tan pendientes de la mirada ajena.

Tendencia a dejarse manipular: Piscis es bondadoso y sumamente confiado y suele creer a ciegas en quienes cree lo cual no es bueno porque se vuelve demasiado influenciable y no siempre por personas con buenas intenciones.

Las mayores virtudes del signo

Comprensión y capacidad de contener a los demás: Piscis posee una intuición y una capacidad de empatizar con los demás que pocos signos tienen. Es capaz de escuchar, contener, aconsejar y brindarse como nadie y por eso sus amigos lo buscan cuando se sienten solos o perdidos. Suele dedicar mucho tiempo de su vida intentando solucionar los problemas ajenos.

Espiritualidad: Piscis no vive atado a cuestiones mundanas y materiales sino que su ser es básicamente espiritual, ligado a sentimientos y cuestiones profundas. Por eso necesita rodearse de personas que compartan su concepción de las cosas y no se burlen de su gran sensibilidad que está muy por encima de lo común.

Bondad: Nada de lo que hace Piscis contiene maldad. Se trata de seres de buenas intenciones que siempre procuran ayudar a los demás y brindar afecto y contención. Muchas veces les cuesta expresar sus verdaderos sentimientos y por ello son malinterpretadas e incomprendidos. Pero Piscis busca por sobre todas las cosas en su vida poder dar y recibir amor y procurar lazos de amor genuino tanto en la familia como en la amistad y el amor. Si Piscis tiene relaciones verdaderas y se siente amado y contenido tendrá todo lo que necesita para ser felíz, ya que es una persona que no dedica su vida a acumular logros profesionales ni bienes materiales sino que su riqueza radica en lo afectivo y lo espiritual.

 

PUEDE INTERESARTE