Piscis es una de las constelaciones con energía más notable entre todas. Aquellos nacidos bajo este signo del zodiaco son de una naturaleza muy romántica, excelentes con su pareja y con sus seres queridos. La razón de esto es que piscis es el símbolo de la reconciliación y la unión. Es el zodiaco donde incluso su signo posee más de un ser, dos peces, que representan la vida, la unión entre las entidades del mundo, y pasa su energía a todos los habitantes de forma natural.
El amor de piscis se representa para crear vida. En nuestra realidad necesitamos siempre de la convivencia y de las demás personas para poder vivir. El ejemplo más claro de esto se encuentra en nuestros orígenes. Dos padres son necesarios para traer vida al mundo. La unión entre dos personas, el lazo es lo necesario para que el universo pueda acreditar que existe esta voluntad de convivir y la realidad es compatible para más vida. En toda la naturaleza la unión entre dos seres es la regla de la creación. Y esto se extiende aún a más de lo que vemos en la reproducción.
La vida está llena de relaciones con otras personas y así creamos grupos más grandes de lo que una solo persona podría ser y con más impacto de lo que cualquiera podría lograr por sí mismo. La familia es la siguiente demostración de la unión en la vida. La unión de más de dos personas unidas por un lazo físicamente invisible pero espiritualmente presente todo el tiempo.
Al igual que el símbolo de Piscis donde dos peces nadan alrededor de un círculo sin nada que visiblemente los una, se puede sentir la energía de piscis que puede crear esa unión entre los seres vivos a través de energía que no llegamos a ver pero que sabemos que se encuentra presente. Piscis es el responsable de dar las herramientas necesarias para que podamos entender lo que es dar y recibir amor.
Pero este signo del zodiaco da su energía a todo el mundo, más fuerte a algunos que a otros, pero finalmente todos lo llegan a sentir. Es por esto que también podemos desarrollar lazos de amor con personas fuera de nuestra familia. Amigos, amantes, modelos a seguir, son solo algunos de los muchos ejemplos que tenemos donde nos une una fuerza que no podemos ver, pero podemos sentir.
Hay que poder recibir esta energía que piscis nos da a todos. Los nacidos bajo el signo del zodiaco de los peces es mucho más fácil de entender para ellos que para el resto de nosotros, pero la naturaleza de piscis nos hace llegar su energía a todos con la misma intensidad. Depende de cada uno de nosotros que podamos verla, recibirla y, sobre todo, poderla apreciar y no deformarla en nuestro interior. Una vez que la podemos sentir dentro de nosotros hay que saber utilizar esta energía para que nos cambie y nos haga mejores personas, así nos convertiremos en una fuente de amor y no en un obstáculo para él.