Desde las épocas más antiguas, el ser humano en su devenir histórico, siempre ha buscado la manera de explicar las cosas. Por ello, comenzó a buscar respuestas en la gran bóveda celestial (El cielo y sus constelaciones) y en esas deidades que la poblaban. Es decir, encontraron las respuestas en los movimientos de los planetas y de las estrellas, dando nacimiento a una de las ciencias más antiguas sobre la faz de la tierra: la astrología. A continuación, conozcamos más sobre el horóscopo y su influencia en la vida cotidiana.
¿Qué es el horóscopo y cómo influye en nuestras vidas?
Muchas son las ramas y áreas que atiende la astrología. Unas de las favoritas, es sin duda la sinastria o estudio de la afinidad y compatibilidad entre las parejas. Para esto, la astrología se encarga de estudiar y predecir los sucesos futuros según el movimiento de los planetas. Además, de su relación e influencia con cada signo zodiacal en un periodo de tiempo determinado. Dichas predicciones, se convierten en una guía que nos ayuda diariamente a tomar decisiones trascendentales. Recordemos, que el significado del término horóscopo proviene del latín horoscŏpus. Cuyo significado etimológico, remite a la acción de prestar mucha atención a los eventos y acontecimientos que podrían suceder en cualquier momento.
Es a su vez entendido, como un acto adivinatorio y pronosticador que gracias al uso y desarrollo de las redes sociales y los medios de comunicación masiva se ha hecho viral. Especialmente en los últimos años, a través del uso de la Internet. Por consiguiente, es muy común visitar miles de webs especializados en la temática astrológica. Uno de los preferidos es el tema del amor, y para conocer las predicciones, compatibilidades o detalles de nuestro signo en esa área existen sitios como elhoroscopoamor.com.
El horóscopo: Proyección de nuestro tiempo y espacio
La astrología, es una ciencia con un gran nivel de exactitud. Aunque para ciertas personas, constituya solo un asunto de supersticiones y esoterismo. Sin embargo, en la actualidad la realidad es totalmente distinta. Ya que es muy común, encontrar personas ampliamente conocedoras del tema sin ser necesariamente astrólogos. En consecuencia, vemos a diario un gran número de personas que disfrutan y se interesan de conocer a diario las predicciones a través de los horóscopos. Desde la compatibilidad en el amor, la suerte y el dinero, pronósticos de nuestro estado de salud, entre otras. Es en ese momento, cuando podemos considerar seriamente, todo lo que engloba la astrología.
El horóscopo, es percibido como una especie de mapa personal o ruta astral que se observa en el cielo a través de las estrellas. Su relación con los planetas de nuestro sistema solar, determina aspectos de personalidad y comportamiento. Va de lo general a lo específico, si toma en cuenta no solo nuestra fecha sino también, hora de nacimiento. Esto es reconocido generalmente como carta astral. Es decir, constituye una suerte de resumen de un conjunto de sucesos importantes que impactarán en nuestro destino y que se revelan a través de los astros. Para alcanzar este objetivo, los profesionales de la astrología realizan cálculos matemáticos y astronómicos. Descifrando cuadraturas, astros en posición retrógrada o trígonos, entre otros.