El gran desafío de Piscis

Hay que decirlo: Piscis suele recibir más críticas que galardones cuando se habla de sus características distintivas, y no siempre se le hace justicia. Inestable, demasiado sensible, cambiante, temeroso, ok. Pero también tiene muchas virtudes que vale la pena rescatar y algunos desafíos que cumplir en su vida para desarrollar su potencial.

Si eres de Piscis o conoces a alguien muy importante para ti que lo es, no querrás perderte este artículo donde te contaremos cosas muy interesantes del tierno pececito del Zodíaco.

Buceando en las profundidades de Piscis

Piscis, junto con Cáncer, es quizás el signo más sensible y vulnerable del Zodíaco. Pero esto, a diferencia de lo que muchos creen, no implica que no encierre en sí una gran fuerza interior y muchas cualidades interesantes; sólo quiere decir que tiene una emotividad muy grande con la que debe trabajar para llevar a cabo sus metas.

Se suele decir que Piscis encierra en sí un poco de las cualidades de todos los demás signos, y quizás sea cierto. Puede ser dubitativo y sensible a las críticas como Cáncer, equilibrado como Libra en sus juicios hacia los demás, cambiante como Géminis, etc. Pero también tiene cualidades propias que lo hacen único y diferente a todo el resto de los signos del Zodíaco.

Piscis es hacedor de grandes ideas, tiene un talento natural para empatizar con las personas y llegar a lo más profundo de sus sentimientos y sabe ver las situaciones y los problemas desde un ángulo único. Que pueda desarrollar todas estas cualidades, dependerá en gran medida del trabajo que haga en su vida para fortalecer su individualidad y aprender a creer en sí mismo.

¿Cuál es el más importante desafío de Piscis?

Justamente aprender a valorarse, a confiar en sí mismo, y abstraerse de la mirada ajena para poder ser él mismo en todo su esplendor. Piscis suele estar tan abocado a resolver y sensibilizarse por los problemas ajenos que a menudo deja de lado sus propios proyectos y se estanca en la vida.

No necesariamente tiene que dejar de lado su valiosa sensibilidad, pero sí aprender a ejercitar de vez en cuando un sano egoísmo. De ese modo además, podrá darse cuenta quienes de las personas de su entorno son capaces de retribuirle su interés y alentarlo también en sus propios proyectos, tendiéndole una mano cuando lo necesite.

Piscis tiene un gran valor y debe concientizarse de él para hacer valer sus ideas, principios y posiciones en la vida, y no ir por ella pidiendo permiso como habitualmente lo hace. Debe comprender que es merecedor de un gran amor, como el que sueña, y que si ese amor comienza de adentro hacia afuera, si el comienza a valorarse realmente, se vinculará con personas que también lo hagan, y podrá tener una vida plena y feliz sin resignarse a conformar a nadie y sin ser alguien que no es.

Este es su gran desafío, y sin dudas, Piscis todo lo que necesita adentro suyo para concretarlo con éxito.

 

 

PUEDE INTERESARTE