La madre Piscis: Emotiva e Incondicional

madre piscis

Para la mayoría de nosotras, la maternidad constituye un proceso de crecimiento y realización como mujer. Una experiencia única protagonizada por ese ser llamado hijo, que nos acompaña durante toda la vida. No obstante, para algunas madres, este instinto surge desde el embarazo, e incluso mucho antes de quedar en estado. Es decir, que existen mujeres que desde muy niñas, tienen claro el deseo y la necesidad de tener en algún momento de su vida, un niño a quien mimar y cuidar. Anhelo, que según la astrología, deviene gracias a las características aportadas por cada casa zodiacal. Tal es el caso de la madre Piscis, que dará su vida entera si es preciso por el bienestar de sus hijos.

Un amor soñador y contradictorio

Las madres pertenecientes a la constelación astral de Piscis, son mujeres sumamente emotivas, sensibles, soñadoras y contradictorias. Las mismas, son regidas por el elemento agua y el planeta Neptuno, dios griego de los sueños, la inspiración y del inconsciente. Por lo cual, en ocasiones suelen parecer un tanto etéreas y muy frágiles. Nada más lejano a la realidad, ya que son mucho más fuertes y centradas de lo que aparentan ser.

Pero, tal como lo representa su signo, simbolizado por un par de peces que nadas juntos pero en sentidos opuestos. Las madres nativas de Piscis, suelen por lo general tener una personalidad muy contradictoria, mostrando una posición u otra, según la situación. Esto, conlleva a que, si bien la mujer de Piscis puede ser una de las madres más cariñosas y tiernas de todo el horóscopo, Piscis madre, también podrían llegar a ser severa, estricta y dura, cuando la situación así lo amerita. Por tanto, a pesar de su carácter y personalidad llena de indecisiones, al momento de una situación de emergencia o conflicto, sabe bien hacia cual dirección debe nadar.

  • Puntos fuertes: entrega absoluta e incondicional hacia el cuidado de sus hijos y su hogar, actitud empática y comprensiva, entendiendo a la perfección hasta el detalle más mínimo de los problemas y dificultades que aquejan o afectan a sus hijos, sacrificándose al máximo para que a estos nunca les falte nada.
  • Puntos débiles: su carácter indeciso, su gran permisividad y la poca firmeza que muestra a la hora de corregir a sus hijos. Es tan comprensiva y lo entiendo todo tan bien, que suele permitir muchos excesos e indisciplinas a sus pequeños.

¿Cómo relacionarse con la madre Piscis?

Nunca esperes de una madre pisciana una actitud firme y decidida al momento de reprender y castigar a sus hijos. Esto, siempre y cuando no se excedan los amplios límites impuestos por ello, pues de suceder, podrían reaccionar y actuar con mucha severidad. Además, gracias al gran nivel de compenetración y empatía de las madres de este signo para con sus hijos, resulta sumamente sencillo y hasta natural, relacionarse con ella.

Las mismas, siempre muestran una inigualable capacidad para comprender y entender cualquier problema, trauma o crisis que sus hijos atraviesen, intentando en todo momento de ponerse en sus zapatos y compartir sus sentimientos. No obstante, son muy creativas, cariñosas, imaginativas y extremadamente sensibles y protectoras, capaces de hacer hasta lo imposible por la felicidad y el bienestar de sus hijos, dando siempre el todo por el todo por ellos.

PUEDE INTERESARTE