Piscis es un signo de agua, cambiante, contradictorio y en constante mutación. Por eso para muchos es difícil llegar a comprenderlos ya que su ánimo, sus opiniones y su conducta pueden cambiar diametralmente en cuestión de minutos y sin razón aparente.
Hoy nos vamos a dedicar a contarte cuáles son los aspectos más complicados y difíciles de llevar de este signo para que puedas conocerlo mejor y llegar a comprenderlo, hasta que cambie de parecer nuevamente al menos.
Ahora sí y al rato no: Las contradicciones de Piscis
El mismo símbolo de Piscis con sus dos peces nadando en sentido contrario nos define bastante bien cómo son los nativos de este signo. Pueden tener ganas y apatía, empuje y temor, deseos e inseguridades, todo al mismo tiempo y con la misma intensidad. Son personas que se ven muy afectadas por el ambiente que los rodea y cuando éste es hostil su ánimo y capacidad de razonamiento se verán sensiblemente afectados.
En el plano laboral esta constante mutación y tendencia a la desmotivación que caracteriza a Piscis puede ser un verdadero problema, ya que pueden embarcarse con el mayor de los entusiasmos en un proyecto determinado y a mitad de camino desistir de él, con todas las complicaciones que eso puede traer aparejadas para él y para su equipo.
Lo peor de Piscis en el amor
Así como se destacan por su sensibilidad y por su capacidad de empatizar y comprender a los demás, los piscianos son también sumamente imaginativos. Y si bien esto podría considerarse una virtud, suele no serlo, y convertirse en todo un problema para la pareja de un Piscis. Porque pueden crear todo un mundo basado en sus propias suposiciones y fantasías y en base a él imaginarse traiciones, mentiras, infidelidades y una serie de sucesos que jamás ocurrieron más que en su propia mente. Esta característica es bastante complicada de llevar para quien pretende sostener un vínculo con un nativo de Piscis.
Además, son personas hipersensibles que toman todo como una tragedia, por lo que en los momentos de cierta dificultad necesitarán doble ración de contención que cualquier otra persona porque sentirán que se les acaba el mundo aunque el tema a resolver sea en verdad una nimiedad.
Actitudes de Piscis que lo perjudican y exponen a su entorno
Otro punto a destacar entre lo ás negativo de Piscis son sus conductas autodestructivas: Los nativos de este signo son los más propensos a contraer adicciones, tanto al alcohol como a los estupefacientes, debido a su bajo umbral de tolerancia al dolor y a la frustración. Tienen una visión muy infantil del mundo y no saben cómo manejarse cuando esta choca de frente con la cruda realidad.
Además de esto, su inconstancia a la hora de encarar trabajo y responsabilidades en general puede ocasionarles altibajos económicos serios que pueden perjudicarlos no sólo a ellos sino también a su grupo familiar.
Hasta aquí los puntos más complicados de la personalidad de Piscis. Desde ya que tiene sus aspectos positivos, y son muchos. Pero tendrán que trabajar fuerte en lo que acabamos de detallar si desean tener una vida realmente feliz y plena.