La astrología, constituye una de las ciencias que busca interpretar -entre uno de sus tantos propósitos y objetivos- los diferentes modos de comportamiento y conducta de los seres humanos. Siempre, de acuerdo las cualidades ofrecidas por nuestra casa astral, determinada según la fecha de nacimiento. También, proporciona una gran ayuda para comprender los acontecimientos y circunstancias que ocurren a nuestro alrededor, a los cuales muchas veces no encontramos explicación. Por tanto, la astrología nos ofrece un detallado estudio, donde se explican con gran claridad y certeza todos estos fenómenos que intervienen en nuestra vida. En tal sentido, te presentamos cada uno de los signos del horóscopo y sus fechas, elementos y gemas.
Fechas, símbolo, elemento y gema de los signos del horóscopo
Aries
Las personas nacidas bajo la constelación de Aries, se encuentran representadas por el mítico carnero de la cultura griega. Las fechas correspondientes a este signo a los nativos de este signo son las comprendidas entre el 21 de marzo al 19 de abril. Aries, es un signo zodiacal de fuego, cuya principal característica personal es la impaciencia, pero también el optimismo y la pasión al momento de afrontar una tarea o proyecto. Son además, grandes líderes y dirigentes, y cuyo regente es el planeta Marte. Su gema es la amatista, la cual les ofrece una gran fortaleza y mucho equilibrio.

Tauro
Los nativos de este signo zodiacal se encuentran representados por el Toro de Creta, lo cual le otorga un significado maternal y trabajador. Las fechas correspondientes a este signo son las comprendidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo. Cabe señalar que Tauro constituye un signo zodiacal de tierra, lo que convierte a las personas nacidas bajo este signo en seres laboriosos, familiares, comprensivos y muy estables. Aunque también, muy posesivos y testarudos. El planeta regente para este signo es Venus, quien le aporta mucha energía para toda su sensualidad. La gema especial para este signo es el Ágata.
Géminis
A las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 20 de junio les corresponde el signo zodiacal de Géminis, representado por los míticos gemelos Pólux y Cástor. Los nativos de Géminis, son seres indecisos y muy volubles, pero también muy serviciales y amables. Son además, muy tendientes hacia la superstición y el fetichismo, lo que los hace ver como personas algo fatalistas. Por eso si consultan el horóscopo de hoy a diario, podrán canalizar muy bien este aspecto. El planeta regente para este signo es Mercurio y su elemento es el aire. Su gema de la suerte es el Granate.

Cáncer
Signo representado por el cangrejo de Hera, y corresponde a las personas nacidas en las fechas comprendidas entre el 21 de junio y el 22 de julio. Su significado está emparentado a la acción o conducta de siempre retroceder. Cáncer, un signo de agua; representa uno de los signos más sensibles del horóscopo, caracterizado por su gran imaginación, su carisma y su gran poder para persuadir a los demás. Es por demás, un signo muy familiar y protector. Su astro regente es la Luna, motivo por el cual son de personalidad muy irritante. La gema recomendada es la esmeralda.
Leo
Representado por el León de Nemea, temible animal de la mitología griega. Por lo cual, las personas nacidas bajo el augurio y protección de esta constelación son de carácter ególatra y arrogante. Leo, un signo de fuego, regido por el Sol. Corresponde a los nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto. Los nativos de Leo, son también seres muy altivos, organizados y nobles. Líderes por naturaleza, dinámicos, valientes y sumamente emprendedores. Una de las gemas recomendadas para este signo es el Rubí.

Virgo
Signo zodiacal representado por la bella diosa Astrea, hija de Zeus, la máxima deidad en la mitología griega. Por tanto, representa el gran sacrificio de una doncella que se inmola por su progenitor. Corresponde este signo a las personas nacidas entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Los Virgo un signo de tierra, son seres de personalidad metódica, organizada y perfeccionista al extremo. Por tanto, tienden a ser muy obsesivos y planificados. De allí, que siempre verás a Virgo en una búsqueda incesante por la estabilidad. El planeta regente para esta constelación es Mercurio. Su gema favorita, el Jaspe.
Libra
Signo zodiacal representado por la leyenda de Dice, la deidad griega de la justicia, y por el símbolo romano de la justicia con el poder la balanza. Por tanto, los nativos de esta constelación son personas muy equilibradas, impetuosas, simpáticos y elegantes. Libra, un signo regido por el planeta Venus y el elemento aire, por lo cual son también seres muy amorosos y volátiles. Corresponde a los nacidos entre las fechas del 23 de septiembre y el 22 de octubre. La gema sugerida para este signo es el diamante.

Escorpio
Simbolizado por el temible escorpión de Artemisa, deidad griega de la casa enviado por ésta para matar al cazador gigante Orión, quien fallecería envenenado al pisarlo. Por tanto, es también relacionado con Hades, dios del inframundo griego. Corresponde a las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre. Son seres valientes y muy perceptivos, aunque un tanto posesivos y absorbentes. De los signos del horóscopo, Escorpio es el más intuitivo. Esta constelación zodiacal, se encuentra signada por el elemento agua y por los designios del planeta Plutón. La gema sugerida para este signo es el Topacio.
Sagitario
Signo representado por el mítico centauro arquero griego, el famoso Centauro Quirón, mitad humano y mitad caballo. Por tanto, simboliza el encuentro entre el mundo terrenal y el mundo espiritual. Corresponde a las personas nacidas entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. Los nativos de la constelación zodiacal de Sagitario, son considerados como el horóscopo más afortunado del zodiaco. Son seres muy creativos, generosos e intuitivos, gracias a las energías vitales ofrecidas por su planeta y elemento regente: Júpiter y el elemento fuego. Su gema de la suerte es la turquesa.

Capricornio
Signo zodiacal representado por la famosa Cabra Amaltea, animal mitológico griego que amamantaría a Zeus niño, máximo dios del Olimpo griego. Por ello, simboliza lo rudimentario y a la vez lo maternal. Corresponde a las personas cuya fecha de nacimiento se encuentra entre el 22 de diciembre y el 19 de enero. Su elemento y planeta regente es el elemento tierra y el astro Saturno. Son seres responsables, voluntariosos, testarudos, incansables y muy comedidos y controlados. La gema recomendada para los nativos de este signo es, el Ónix.
Acuario
Representado por el bello aguador de Ganimedes, que según la mitología sería convertido por Zeus en el escanciador de las deidades del Olimpo, gracias a su belleza. Por tanto, simboliza las virtudes espirituales del ser. Corresponde a las personas nacidas entre el 20 de enero y el 18 de febrero. Los Acuarianos signo zodiacal de aire, Son por demás, seres muy temperamentales e independientes. Su planeta regente es Urano, lo que los convierte además en personas muy inasibles e indescifrables. Su gema de la fortuna es el Zafiro.

Piscis
Uno de los signos del horóscopo personificado por dos peces nadando en contrasentido, que según la mitología representan a las deidades de Ares y Afrodita huyendo del temible Titán Tifón. Por tanto, simboliza la reactivación del trabajo. Corresponde a las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Son seres dotados de mucha intuición y sensibilidad, además de inteligentes, creativos y sobre todo, muy perceptivos. Los nativos de Piscis, destacan por su amabilidad y su gran energía y actividad. Pero también, por su gran capacidad imaginativa y para soñar. Su planeta regente es Neptuno, dios griego del mar. Su elemento es por ende el agua. Su gema, el Crisolito, quien le aporta mucha tranquilidad.