El verdadero significado de Zodiaco es “circulo de animalitos”. Esto por supuesto, se debe a que la mayoría de las constelaciones del zodiaco que podemos ver en el cielo forman figuras de criaturas vidas (animales). Pero Zodiaco también es el nombre que se le da a la zona del cielo donde se encuentra la eclíptica. Donde se puede observar el movimiento de los planetas y el Sol. Esta eclíptica es la trayectoria del Sol en la Tierra. De manera tradicional, las constelaciones están divididas en 12 que corresponden a cada uno de los signos del zodiaco. Conozcamos los signos del zodiaco y las estrellas de su constelación.
Signos del zodiaco y las estrellas
Escorpio
Escorpio se sitúa entre Libra y Sagitario. Fue separada de Escorpio, a quien en un principio pertenecía para poder completar el número de 12 constelaciones. Entre las principales estrellas de la constelación de Escorpio están: Sargas, Antares y Shaula.
Leo
Identificar la constelación de Leo es muy sencillo, ya que se dibuja una forma de hoz en el cielo gracias a un grupo de estrellas. La estrella más brillante es Regulus, que distancia de la tierra por 68 años luz. Esta constelación está ubicada entre Virgo y Cáncer. Además de Regulus o el Corazón del León, también hay otras estrellas muy brillantes como Denebola que es su cola.
Piscis
Piscis se encuentra ubicado entre Aries y Acuario. Es una constelación muy grande y está alejado del plano de la Vía láctea, recortando un faldón en el cielo. Sin embargo, esta constelación no tiene muchas estrellas visibles y luminosas.
Cáncer
Cáncer se encuentra cerca de Géminis. Esta constelación está compuesta por 6 esterllas de poco brillo. Entre ellas están et B cant y Acubes, que se encuentran sobre la pata derecha y garra derecha respectivamente.
Sagitario
Esta es una constelación ubicada entre Capricornio y Escorpio. Esta constelación también es conocida como Arcifere, cuyo significado es el portador del arco. Las estrellas que forman a Sagitario son: Kaus Medius, Kaus Australis, Kaus Borealis y Kaus Nunki.
Aries
Aries es la primera constelación de los signos del zodiaco y las estrellas, y está ubicada entre Tauro y Piscis. Esta constelación está constituida por estrellas con un brillo término medio. Pero entre las más brillantes están Mersarthim, Hamal y Theratan. A su vez, la estrella más grande es Hamal, mientras que Mesarthim es una estrella doble.
Acuario
Acuario está ubicado entre Piscis y Capricornio. Esta es una de las constelaciones más viejas y está ubicada en un lugar del cielo llamado el Mar. Las estrellas que conforman a Piscis son Skat, Sadalsuud y Sadalmeilk.
Tauro
Tauro se encuentra entre Géminis y Aries. En la mitología griega, Tauro es la forma bóvida que Zeus utilizaba para nombrar el rapto de Europea. Esta constelación está constituida por Elnath y Aldebarán.
Virgo
Virgo se encuentra entre Libra y Leo. Esta constelación es de las más grandes, de hecho es la segunda más grande y muy vieja. Entre las estrellas que la constituyen están: Zavijah, Auva, Vindemiatrix y Heze.
Géminis
Esta constelación forma un triángulo. Las dos estrellas que más brillan en la constelación de Géminis son Castor (cabeza derecha) y Pólux (cabeza izquierda). La segunda cabeza es un sistema formado por 3 estrellas, mientras que la primera es una estrella gigante. También están oras estrellas como Wasat, Meisser 35, Alhena, Mekbuda, Tejat a Tejat y Mebsuta.
Libra
Libra se encuentra entre Escorpio y Virgo. Esta constelación no tiene ninguna estrella de primera magnitud. De hecho, en un principio se consideró como parte de Escorpio, pero luego fue separada. Está formada por las estrellas Sigma Librae, Zubeneschamali y Zunben Elgenubi.
Capricornio
Capricornio está entre Acuario y Sagitario. Esta constelación es fácil de ubicar. Entre las estrellas que constituyen a Capricornio están: Dabih, Nashira, Secunga Giedi y Deneb Algedi.