Como es Piscis en la amistad

Los nativos de Piscis son personas sumamente especiales y poseen una sensibilidad muy por encima de lo común. Es por ello que no todos pueden comprenderlos y a menudo les resulta un tanto difícil relacionarse con personas que no los conocen profundamente. Pero aquí te contaremos en detalle cómo son los nativos de este signo en la amistad, para que sepas cómo acercarte a ellos y puedas disfrutar del privilegio de su compañía.

El particular mundo de Piscis

Los nativos de Piscis son conocidos por su elevada emotividad, por su tendencia a idealizar a las personas y por vivir en un mundo más parecido a un cuento de hadas que a la realidad concreta del mundo en el que vivimos. Son personas que tienden a endiosar a los demás y en base a ello se generan grandes expectativas con las relaciones que no siempre se concretan, por lo que suelen salir heridos con frecuencia.

Sin embargo, y a pesar de que estas cualidades pueden generarles sufrimiento, los piscianos son excelentes amigos, de esos que entienden cabalmente el concepto de incondicionalidad. Por eso nos aventuramos a decirte que probablemente la amistad con Piscis sea uno de los regalos más valiosos que puedas obtener.

Piscis en la amistad

Los nativos del signo de Piscis poseen una sensibilidad única que les permite ser especialmente comprensivos de los sentimientos de los demás. Siempre estarán dispuestos a brindar su ayuda a quienes la necesiten, con mucha más razón si se trata de personas a quienes consideran sus amigos. Saben escuchar, aconsejar y lo más importante, entender las razones y motivaciones ajenas sin emitir juicios de valor. Por eso es tan común que Piscis sea el consejero predilecto de su grupo de amigos.

Los piscianos siempre intentarán contener y animar a sus amigos y estarán felices ante cada logro que estos concreten, sin importar las dificultades por las que atraviesen en su propia vida personal. Lamentablemente, este don que tiene Piscis no es algo que muchas personas posean, y por eso es tan frecuente que cuando ellos atraviesan una situación complicada, sus amigos no estén a la altura de las circunstancias, conteniendo a Piscis como él lo hace con los demás.

Es cierto que Piscis se brinda desinteresadamente en la amistad, pero también lo es, que en mayor o menor medida, lo digamos o no, todos esperamos que quienes queremos nos brinden el mismo apoyo y contención que nosotros les damos en las instancias difíciles. Y Piscis suele dar mucho más de lo que recibe.

Seguramente los nativos de Piscis deban aprender a manejar sus expectativas y su emotividad a fin de tener relaciones más saludables y equitativas con los demás, sobre todo en el plano de la amistad en donde la reciprocidad debería ser un requisito indispensable. Pero si de algo no caben dudas es de que Piscis es un gran amigo de esos que cualquier persona quisiera tener a su lado en las buenas y en las malas. Así que, si tienes en tu grupo más íntimo un amigo de este signo, te aconsejamos que lo valores y no lo dejes escapar.

 

 

PUEDE INTERESARTE