Los nativos del signo Piscis, son personas con las que quisieras pasar tu vida entera, pues son románticos, emocionales, compasivos y viven de cierta manera, como en un sueño. Su mirada fija y penetrante es el punto clave para un piscis, te transmiten de manera perfecta con los ojos lo que piensan y sienten. Ellos se manejan mucho con los sentimientos y las energías de su entorno, lo dan todo por el todo y aunque son personas entregadas de corazón, fácilmente ocultan sus emociones por que suelen ser heridos con frecuencia, debido a su temperamento sensible, cariñoso y amable.
Su amabilidad y cordialidad puede llevar a las personas de este signo a ser burladas y timadas, generando grandes decepciones en su vida. Razón por la que muchas veces son aislados, pero aun así queridas por ser buenos amigos, personas que escuchan y siempre están dispuestos a ayudar en diversas causas. Una de las características de este signo es la capacidad de ser pacientes con alta sensibilidad en sus sentimientos, preocupándose en muchas veces más por los demás que por ellos mismos. El signo de piscis es un signo de agua, lo que lo ubica como un signo con rasgos de serenidad, así como el mar, pero que en sus momentos duros pueden ser más emocionales que lógicos, lo que los lleva a poder ejecutar acciones de lamentarse. Otra característica de este signo es la capacidad artística y folklórica que poseen, llegando a ser muy creativos y soñadores.
En el amor las personas de este signo pueden caracterizarse por siempre tener un corazón abierto y entregado a su pareja, muchas veces dan más de lo que reciben, teniendo así sentimientos muy profundos y sinceros hacia sus parejas. Suelen ser en el amor personas tiernas, incondicionales, fieles y románticas a más no poder. Sus caracterizan lo sitúan como un amigo incondicional y optimista dispuesto a ser parte de la solución de los problemas de sus seres queridos.
En las empresas suelen estar en cargos donde pueda explotar su creatividad y visión de artista, tales como arquitectos, diseñadores gráficos, pintores, comunicadores sociales, entre otros. Es un signo muy comunicativo y los que son regidos por esta casa zodiacal siempre están dispuestos a sorprender con sus ideas e innovaciones. Son de fácil adaptación a las actividades que realiza y no tiene miedo a los cambios.
Al ser traicionados muchas veces por ser muy abiertos y amorosos y dados, suelen escapar a lugares lejanos donde puedan encontrarse con ellos mismos y liberar sus emociones, pasando a ser muchas veces dominados por el miedo y la inseguridad. Suelen demostrar constantemente sus emociones, así como también verse afectados por ellas, por otra lado poseen el instinto de intuición lo que los lleva a notar que algo no está bien en cualquier situación. Las personas de este signo suelen ser hogareños y familiares, con gran sentido de solidaridad.
Otra característica innegable de los nativos de piscis, es que son personas indecisas, por lo que le cuesta muchísimo tomar una decisión, así como también, se destaca en ellos, que poseen una notable orientación hacia la hospitalidad, pacifismo y la justicia.