Piscis es un signo de agua que posee cualidades bien marcadas que lo distinguen del resto: Su gran emotividad, intuición, capacidad de comprender los sentimientos ajenos y sentido de la solidaridad lo hacen único y especial. En este artículo te contaremos cómo se relaciona Piscis con los demás en los diferentes planos de su vida.
Piscis y sus relaciones
Los nativos de Piscis son personas muy sentimentales y sensibles y lo que sucede a su alrededor los afecta sobremanera, al punto de hacerse cargo muchas veces de los problemas de los demás. Son excelentes consejeros y siempre tendrán tiempo y espacio para contener y ayudar a quien lo necesita.
Pero precisamente por su gran sensibilidad, a muchas personas les cuesta relacionarse con Piscis, ya que pueden tornarse susceptibles con facilidad y tienen reacciones desmesuradas cuando algo toca su fibra más íntima.
Algunos signos tienen una afinidad natural con Piscis como los signos de tierra (Capricornio, Virgo y Tauro) ya que complementan su emotividad con estabilidad y mesura. Otros, como el signo de sagitario en cambio, no compatibilizan tan bien porque sus modos son más agresivos y afectan la sensibilidad de Piscis.
A continuación te contaremos cómo se vincula Piscis en sus relaciones amorosas, laborales y familiares, para que lo conozcas mejor y puedas interpretar sus reacciones y actitudes que no siempre son las esperadas.
Piscis en el amor
Enamoradizo, soñador e idealista, Piscis vive esperando encontrar al amor de su vida y rápidamente se enamora y compromete afectivamente. Esto lo lleva a decepcionarse con facilidad ya que no siempre se toma el tiempo para conocer la verdadera personalidad e intenciones de las personas con las que se vincula.
Los nativos de este signo son bastante dependientes y e inseguros y esto los lleva a ser excesivamente celosos de la persona amada. Darán todo para que su relación funcione, pero si los hieren es probable que el rencor los lleve a tener actitudes desmedidas y despechadas.
Piscis en la amistad
Los piscianos son excelentes amigos. Siempre dispuestos a brindarse desinteresadamente y a compartir lo que tienen con quienes más quieren. Son grandes consejeros y sus amigos acuden a ellos cuando tienen conflictos porque saben entender como nadie los sentimientos de los demás. Se brindan en la amistad como pocos y jamás estarán al margen de los eventos importantes de la vida de su núcleo más cercano.
Piscis y sus relaciones laborales
Los piscianos son personas con gran inventiva e imaginación que tienen mucho para aportar a su grupo de trabajo. Buscan llevarse bien con todo el mundo y colaborar siempre que se los necesite pero no poseen actitud de liderazgo y preferirán ocupar puestos de bajo perfil a tener personas a su cargo a las que deban impartir órdenes, cosa que no les resulta nada sencilla. Convivir laboralmente con Piscis no es algo en absoluto complicado, siempre que se midan las palabras y las formas en las cuales se trata con él ya que como dijimos anteriormente, son por demás susceptibles.
Piscis y sus relaciones familiares
Piscis es muy afectuoso y necesita tener siempre cerca a las personas que más quiere. Es muy importante para este signo contar con el apoyo y la motivación de su familia cuando se siente inseguro y perdido o ha sufrido un revés sentimental. La familia ocupa un lugar muy importante en su vida y sabrá como apoyar y acompañar a cada uno en los momentos en que más lo necesiten.