Partiendo de la misma base de la imagen que los representa, los piscianos son, sin lugar a dudas los nativos más contradictorios y difíciles de entender del Zodíaco, lo que no significa que entenderse con ellos sea una misión imposible, pero sí ardua.
Si a sabiendas de este dato quieres intentar decodificarlos, te vamos a ayudar en tu misión, proporcionándote algunos tips que te facilitarán la tarea de llegar a ellos y establecer una comunicación y un vínculo estable, dentro de los márgenes que su peculiar personalidad permite.
Pautas a tener en cuenta para llevar una relación con Piscis
Piscis no será jamás una persona estable: Sus ideas, deseos y necesidades mutan constantemente, y necesitará a su lado a alguien que sea capaz de ayudarlo a poner los pies en tierra cada tanto y a la vez que no lo coarte, porque de otro modo sólo conseguirá ahuyentarlo.
Nunca te dejes arrastrar por si ciclotimia: Aunque no lo creas, en un Punto Piscis padece más que nadie sus constantes altibajos y así como en un momento puede mostrarse totalmente ajeno a la relación, al siguiente puede estar pidiendo entre llantos un poco de tu atención y contención. El consejo es que no te dejes arrastrar en ninguno de sus dos extremos: Ni una pareja servil ni alguien que permanezca totalmente ajeno a su mundo y no sepa ponerle un límite. Un poco de atención y un poco de indiferencia cuando se torna demasiado intenso es lo que Piscis necesita para equilibrarse.
No despiertes sus celos ni les hagas demasiado caso: Al estar casi a tiempo completo en su propio mundo, a menudo Piscis suele inventarse fantasmas donde no los hay, y su pareja suele ser blanco de escenas de celos absurdas, sin ningún asidero. Lo que se aconseja en este punto es no provocar situaciones confusas que puedan generarles inseguridad y a la vez minimizar sus escándalos cotidianos cuando comienzan a imaginar cosas que no existen.
No le gustan las presiones, pero a la vez sabe bien cómo manipular y presionar: Si no sabes cómo hacer para que a Piscis le entre una idea en la cabeza que es vital para el vínculo que llevan, plantea tu punto de vista, hazle saber que elija lo que elija es su decisión y que si desea seguir en su postura no harás nada para persuadirlo de lo contrario. Verás que cuando no se sienta presionado y analice un poco las cosas, si realmente le importas reaccionará favorablemente, pero con la convicción de que él mismo así lo quiso.
Aprende a ignorar su susceptibilidad: Si Piscis está en uno de esos días, todo lo que digas y hagas será usado en tu contra. No le digas que sí como a los locos pero tampoco te prendas en su delirio de persecución: Tómalo con calma, a la ligera y deja que se le pase su confusión mental. Cuando esté más tranquilo y recién allí, podrá reconocer que hizo un escándalo sin sentido.